· Preserva alimentos sin plástico ·

Probablemente cuando pensamos en cómo tapar o preservar nuestros alimentos en la nevera lo primero que nos viene a la cabeza son el clásico plástico film o papel de aluminio, verdad?

Hablemos un poquito más de lo que no nos cuentan de este famoso plástico:

Para que este plástico tenga esa flexibilidad determinada se utilizan Ftalatos, una sustancia química que se añade al plástico en la producción para que así sea más flexible. Hay varios estudios que demuestran que esos químicos que se añaden precisamente saludables y beneficiosos para nuestra salud… no son.

Pero por otro lado (y por si fuera poco…) para producir tan sólo un kilo de film se necesitan 1.6kg de petróleo crudo y su proceso de fabricación genera 2.13kg de dióxido de carbono.

Además su reciclaje no es nada fácil y obviamente tarda cientos de años en degradarse.

Soluciones y alternativas:

Tenemos una infinidad de posibilidades para preservar los alimentos en nuestra nevera, desde simplemente en los clásicos tuppers que todos tenemos, tarros de cristal de conservas que podemos reutilizar, con el clásico truquillo de tapar un bol con un plato encima, las verduras podemos guardarlas en bolsitas de tela húmedas y así preservarlas más frescas en la nevera…

Pero hoy, además de todos estos truquis que muchas y muchos ya sabemos, os enseño y cuento un poquito más sobre este inventazo llamado Wraps.

Estas telas moldeables de algodón pueden estar hechas de soja en su versión vegana o con cera de abeja, ambas con la finalidad de hacer posible que el tejido sea moldeable y que se fije con el calor de las manos una vez envolvemos un bol, platos, fruta, verdura, tal cual como si utilizásemos el famoso film plástico.

Hace tiempo andaba buscando una marca que reuniese todos los factores importantes para mí y para la filosofía de Earth Beat y por fin apareció Bee The Planet, un proyecto emprendedor de unas hermanas de Barcelona.

Lo primero que me fascinó fue el cuidado y compromiso en el uso y elección de la materia prima, utilizando algodón con certificado ecológico, resina de pino (proximidad), aceite de almendras ecológico y cera de abeja de apicultura ecológica.

Además indagando un poco más allá, la empresa con la que trabajan para la cera hizo una inversión en 2005 para generar energía solar fotovoltaica, contribuyendo así al respeto por el medio ambiente con energías limpias, no contaminantes.

Su filosofía es trabajar desde el respeto y sostenibilidad, ayudando al medio ambiente gracias al trabajo silencioso, constante y eficaz que hacen las abejas con la polinización de flores y árboles, contribuyendo así al equilibrio ecológico.

Además el trato con ellas es maravilloso, agradezco mucho poder compartir inquietudes con gente así y sobretodo apoyarnos entre nosotras y con nuestros proyectos.


Related Posts

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.