
La piel del escote y cuello muchas veces es la más olvidada durante nuestras rutinas de skincare por eso queremos dedicarle este pequeño post para daros algunos tips para cuidaros y sobre todo hacerlo fácil para que se pueda convertir en un hábito y no la dejemos olvidada nunca más!
Para empezar ya sabemos que es una piel delicada y que por ese motivo aun más debemos cuidarla con mimo y uno de los básicos más esenciales es protegerla del sol y prevenir el foto envejecimiento ya que no queremos generar manchas de hiperpigmentación en un futuro o incluso las clásicas arrugas que a veces tantos nos molestan y creemos que salen de dormir (que también salen de dormir) pero aparecen con más facilidad cuando no tenemos la piel suficiente hidratada y protegida. Así que prevenir es uno de nuestros musts sin duda!
Por otro lado y muy importante nombrar que algunas personas sufren de acne en esa zona y ese acne puede ser de varios tipos, en otro post hablaremos de esto y por supuesto cualquier duda que podáis tener sobre esto no dudéis en escribirnos y consultarnos, yo misma Maria la que está escribiendo este post ha sufrido de acne en esta zona! hello@earthbeat.es
Pero si tienes la piel sin ninguna patología de este tipo te mostramos una rutina bien sencilla que puedes seguir diariamente:
Objetivos: Mantener la piel tersa, prevenir arrugas y manchas, eliminar hiperpigmentación, rojeces…
Por la mañana:
Al igual que lavamos nuestro rostro lo mismo debemos hacer con nuestro escote ya que por la noche muchas veces sudamos, si tienes la piel muy sensible puede ser simplemente con agua o con muy poco jabón adecuado para piel sensible como podría ser este de Aloe Vera de Vera and the Birds.
Si hace buen tiempo ya y llevamos prendas con escote siempre proteger la piel generosamente con una crema solar adecuada para tu piel, siempre recomendamos que sea una protección solar de factor 50. Te recomendamos esta que además contiene antioxidantes y tiene una formulación super limpia y sencilla sin perfumes, ideal para pieles sensibles.
Si vamos a ir cubiertas simplemente aplica una crema hidratante con agentes hidratantes no oclusivos como esta efecto gel super ligera que además te permite vestirte rápido y que no se te pegue la ropa a la piel ya que se absorbe con mucha facilidad y es fresca.
Por la noche:
Un truco para que nos sea siempre más fácil hacernos nuestra rutina de skincare sin dejarnos el cuello y escote y no nos hemos duchado por la noche es ponernos siempre una camiseta de tirantes para que nos sea fácil hacerlo sin mojarnos todo o directamente hacerlo en la ducha.
Como hacemos con el rostro lavamos con nuestro jabón y hidratamos bien, pero si queremos tratarnos un poco la textura, manchitas y arruguitas podrías empezar con una día a la semana aplicando una crema con BHA o AHA para exfoliar de una forma uniforme, esta crema de Paulas Choice es una maravilla y para el resto del cuerpo también, brazos incluso para las que sufrimos de keratosis pilaris.