
¿Te preocupan las ojeras o también conocidos como los dark circles?
En este post encontrarás trucos, consejos y todo lo que tienes que saber sobre las ojeras: ¿por qué salen? ¿Cómo eliminarlas? Hay respuestas que van más allá de simplemente una noche sin dormir o cansancio o incluso un buen corrector o concealer.
Las ojera salen por varios motivos pero principalmente aparecen por una falta de sueño y cansancio prolongado en el tiempo aunque también pueden tener un factor hereditario y en los casos más severos debería acudir a tratamientos en cabina especializados.
La apariencia del tono de las ojeras es debido a que los vasos sanguíneos de esta zona se dilatan mostrando un color más oscuro al resto de la piel. La falta de hierro o anemia también pueden afectar y una alimentación desequilibrada o por ejemplo muy alta en sal, problemas de circulación, de retención de líquidos o incluso problemas hormonales, así que si crees que puedes tener alguno de estos casos no dudes en ponerte en contacto con tu médico e indagar un poco más en tu salud para sanar de dentro hacia fuera, no olvidemos la importancia de observarnos de una forma más holística.
A continuación te damos algunos trucos para mejorar su aspecto y trabajar bien esa zona.
Para empezar personalmente te diría que focalices en cuidarte de dentro hacia afuera y encuentres tu sistema para promover un sueño más reparador, cambiando tu almohada, haciendo alguna meditación, usando aromaterapia, leyendo antes de ir a la cama, y esto se que es difícil pero dejar el móvil a un lado al menos 4o minutos antes de irte a dormir y simplemente relajarte, está demostrado que la luz azul del teléfono móvil engaña y confunde a tu cerebro y provoca que no segregues melatonina (la hormona del sueño).
Por otro lado y algo muy básico antes de adentrarnos en los famosos contorno de ojos o parches eye patches algo muy importante que tengo que decirte es la protección solar, muchas de nosotras parece que olvidemos esa zona a la hora de aplicar nuestro protector solar y precisamente esta zona es una piel muy delicada la cual debemos proteger sobre el fuerte daño solar y así prevenir el envejecimiento prematuro de la piel de esa zona evitando así arruguitas no deseadas y manchas.
Si buscas un protector solar que no irrite ni te piquen los ojos esta opción es maravillosa además no engrasa nada la piel y es muy fresco y cómodo de utilizar, e ahí la magia del aloe vera.
Tratamiento:
Ahora si nos podemos centrar en trabajarlas a nivel tratamiento en casa mediante algunos contornos de ojos que se adapten a lo que necesitas.
- Para las que vivimos a tope y vamos con algo de prisa los eye patches, parches para el contorno de los ojos es una maravillosa solución ya que son rápido y fáciles de utilizar, además de ser tratamiento de choque ya que mientras los utilizan hacen la función de mascarilla penetrante en la piel y puedes utilizarlos mientras haces otra cosa como simplemente lavarte los dientes. Estos parches contienen extracto de bayas de saúco negro, mora y arándanos, todos ellos son ricos en vitaminas A y C y tienen propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento de la piel y la mora que además es conocida en cosmética por ayudar a aclarar la piel y atenuar manchas.
- Contorno de ojos por la noche: Mantener esa zona hidratada es esencial y además si la estimulamos con ingredientes como la cafeína para combatir el color oscuro genial! Este contorno de ojos es una maravilla para ello! Este Eye Serum está elaborado a base de ácido hialurónico vegetal, extracto de pepino y aceite de jojoba ecológico. Gracias a su formulación e ingredientes naturales tiene una potente acción multi-correctora que ayuda de manera holística y efectiva los signos de deshidratación y envejecimiento de la zona que rodea los ojos, proporcionando una mirada luminosa, rejuvenecida y descansada.
- Los Forever Eye Patches son una fantástica opción para fusionar las dos opciones que te proponemos anteriormente, utilizar tu contorno de ojos favorito y aplicar encima tu eye patch en forma de mascarilla para multiplicar el efecto del producto, luego puedes lavar tus parches con agua y volverlos a guardar para el próximo uso.